112 - 2024-02-01T155055.729

Alcalde Aldana y Shin Fujiyama se reúnen para evaluar ayudas para centros educativos de la capital

Tegucigalpa, Honduras (01.02.2024).- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, se reunió este día con el influencer filántropo, Shin Fujiyama, donde conversaron sobre evaluar estrategias de apoyo para los centros educativos de la capital.

En el encuentro también estuvo presente el secretario municipal, Osman Aguilar, y parte del equipo de Fujiyama, quién planteó a las autoridades municipales que desean hacer obras de construcción y reparación de escuelas en la capital.

A su vez, solicitó el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para hacerlos realidad.

En ese sentido, el edil capitalino le manifestó su total apoyo y respaldo para obras que sean para el beneficio de los estudiantes de la ciudad.

Por su parte, Aldana manifestó que, este es un tema fundamental y le agradeció al influencer que haya tomado en cuenta hacer proyectos en la capital, pues cuando asumió el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro se encontró que había 12 mil escuelas destruidas, que estaban en el abandono por administraciones pasadas.

Desde hace más de una década, Fujiyama fundó una fundación que ha venido trabajando en la construcción y reparación de escuelas en la zona norte del país, por lo que el edil le dio la bienvenida a la ciudad de buen corazón.

Solicitudes

En la conversación se planteó que hay varias solicitudes de reparación, construcción de aulas y baños y para construir un centro educativo desde cero, por lo que solicitaron apoyo a la comuna con materiales de construcción y maquinaria para ejecutar las obras.

«Cuenten con nosotros, vamos a apoyar de lleno», reiteró Aldana.

De igual forma, el alcalde se puso en contacto vía teléfono con el secretario de Educación, Daniel Sponda, para que se haga un trabajo en conjunto y se identifiquen cuáles son los sectores con los centros educativos que requieren intervención.

A su vez, el influencer sugirió realizar una maratón para correr desde el barrio Chamelecón de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa, con la finalidad de recaudar fondos para la construcción y reparación de centros educativos, actividad que será apoyada por la municipalidad del Distrito Central.

 

PUEDES LEER: Ricardo Salgado sobre los actores del golpe: «Nuestro país podrá ver justicia en contra de esas personas»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.