AGAH presenta avances y logros ante instituciones del Poder Ejecutivo

Tegucigalpa, Honduras (15.04.2023) En el marco de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras (AGAH), la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (STLCC), en su condición de dependencia técnica de esta iniciativa, sostuvo una reunión de alto nivel con secretarios, subsecretarios de Estado, directores y representante de diferentes instituciones del Poder Ejecutivo.

El objetivo de este encuentro se basó en la presentación de los logros, avances y acciones que se han impulsado en aras de construir un Estado Abierto Honduras.

«Desde la STLCC seguimos y seguiremos impulsando las acciones que promuevan los principios de la AGAH, garantizando así, espacios de diálogo, participación y construir colaborativa entre el Estado y la sociedad», manifestó el titular de esta entidad, Edmundo Orellana.

El funcionario dio a conocer los avances del proceso de creación del Plan de Acción de Estado Abierto Honduras (PAEAH).

Asimismo, informó a través de las diferentes autoridades, los borradores de compromisos que conformarán en este proyecto.

Lo anterior con la finalidad de generar alianzas estratégicas y trabajar de manera articulada y colaborativa entre las diferentes instituciones que implementarán el PAEAH.

Por otra parte, en el marco del proceso de creación del Plan de Acción de Estado Abierto Honduras, se desarrollaron jornadas de socialización en donde también rendirán cuentas a la población sobre los compromisos que conformarán el PAEAH.

La estrategia de Estado Abierto de Honduras nace en cumplimiento a las demandas ciudadanas plasmadas en los diferentes espacios de consulta ciudadana realizados.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Redondo abre las puertas del Congreso al pueblo de Olancho

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.