Copy of Copy of Ethel - 2023-09-07T111541.961

A prisión preventiva envían a pastor evangélico por supuesta violación de menor en Danlí

Tegucigalpa, Honduras (07.09.2023).- El Ministerio Público (MP) informó que, en audiencia inicial logró que un juez competente ordenará prisión preventiva en contra de un pastor evangélico por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de un menor.

Se trata de Luis Armando Amaya quien según las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) precisan que abusaba del ofendido, un menor de 17 años desde que este último tenía 6 años de edad.

Se detalla que el supuesto agresor aprovechó cada oportunidad que tenía para hacerlo, intimidando y amenazando a la victima advirtiéndole que, de contar a alguien lo sucedido lo mataría o que sus familiares tendrían problemas.

Los años transcurrieron y fue hasta que el niño se convirtió en un jovencito que decidió no seguir en el silencio y con el respaldo de su familia formalizó la denuncia ante las autoridades, señalando que “Ya no aguantaba los abusos sexuales que le hacia el denunciado” en razón de esto la DPI y el MP procedieron a la investigación preliminar de los hechos.

Es en este contexto, agentes de la DPI asignados al MAIE mediante vigilancia le dieron detención a Luis Armando Amaya en la aldea Zamorano de Danlí, El Paraíso.

PUEDES LEER: Marcio Sierra: «Regresar a la Cuenta del Milenio significa que Honduras está combatiendo la corrupción»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.