El 911 atendió 6.0 millones de emergencias en sus seis años de funcionamiento 

Tegucigalpa. Honduras (01.08.2022) Un total de seis millones de atenciones ha brindado el Sistema Nacional de Emergencias 911 en sus seis años de operaciones, según informaron las autoridades de esta entidad al arribar a un aniversario más de fundación.

Con la creación del Sistema Nacional de Emergencias 911, Honduras se posiciona en el área Centroamericana en la atención de emergencias de forma coordinada, a través de este moderno modelo de sistema integrado y unificado.

Entre las atenciones prestadas por esta institución de seguridad y socorro, destacan: la atención a 76 millones de llamadas a la línea de emergencias 911, como 2.0 millones de emergencias en el tema de seguridad y 750 coordinaciones a emergencias médicas y pre hospitalarias.

Asimismo, el Sistema de Emergencias reportó la atención a 2.200 incendios estructurales, forestales e industriales, más de 46 mil atenciones por los efectos causados por fenómenos naturales y 5 mil casos de emergencias por violencia doméstica e intrafamiliar.

El 911 de Honduras, nació el de agosto del 2016, con su centro de operaciones en Tegucigalpa, extendiéndose al Valle de Sula, la Zona Occidental, la Zona Atlántica y Sur del país, con sus cinco centros de operaciones que cubren todo el territorio nacional.

De igual manera, el Sistema de Emergencias notificó alrededor de seis mil dispositivos de video-protección en las 16 principales ciudades del país e integra a 23 instituciones responsables de dar respuestas cuando está en riesgo la vida de las personas.

En la visión de mediano y largo plazo está previsto la inauguración del centro de operaciones en Comayagua y ya se realizan los estudios para la creación de un centro de operaciones en los departamentos de Olancho y otro en el departamento insular de Islas de la Bahía.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.