Tegucigalpa, Honduras (10.09.2022).- En el marco de la celebración de los 201 años de independencia Patria, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, junto a las Embajadas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, realizaron el acto solemne de colocación de una ofrenda floral a la estatua ecuestre del paladín centroamericano, Francisco Morazán.
Lo anterior, como muestra de respeto, unidad y solidaridad entre los pueblos de la región.
Honduras estuvo representada por el Embajador Antonio García, Canciller por Ley; de Guatemala, el Embajador Eduardo Antonio Escobedo; por El Salvador, el Embajador German Banacek Álvarez; por Nicaragua, el Embajador Sidhartha Marín Arauz; y de Costa Rica, el Encargado de Negocios. a. i. Didier Carranza.
En la ceremonia conmemorativa también se hicieron presente otros miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de organismos internacionales y de centros educativos.
Los actos solemnes fueron realizados en el Parque Central de Tegucigalpa, con el acompañamiento de la Banda de los Supremos Poderes, quien ejecutó el Himno Nacional de Honduras y los himnos de las hermanas repúblicas centroamericanas.
TE PUEDE INTERESAR: El pueblo maya chortí celebra su 21 aniversario del Festival del Elote