Truth Social se convierte en la app gratuita más descargada en EE.UU.

Los Ángeles, California.- La red social Truth Social, impulsada por el expresidente Donald Trump, se convirtió en la aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos (EE.UU), luego de la compra de Twitter por Elon Musk.

 

Tras la aceptación de la junta de Twitter a la oferta de compra del empresario Elon Musk, la sección de aplicaciones “top” estuvo encabezada por Truth Social, seguida precisamente de Twitter.

 

Ambas redes sociales elevaron sus descargas tras el anuncio de la junta directiva de Twitter.

 

La aplicación Truth Social el pasado lunes se situaba en el puesto 52 de la misma lista, y la plataforma del pájaro azul, en el 39.

 

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien tenía el 9 % del accionariado de Twitter, consiguió ayer su propósito de hacerse con esa red social.

 

Musk calificó a Twitter como la “plaza digital del pueblo”, después que la empresa aceptara la suma de 44 mil millones de dólares.

 

Por su parte, el expresidente Trump afirmó que no regresará a Twitter, incluso si ahora el nuevo dueño le reactiva su cuenta.

 

«No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth«, expresó.

 

Truth fue lanzada el mes pasado y ha estado funcionando en su nuevo servicio de nube durante los últimos días, después de ser probada en una versión beta desde febrero.

 

Su director ejecutivo es el exlegislador por California Devin Nunes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk compra Twitter

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.