SAO PAULO, 6 mar (Xinhua) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene una aprobación del 51 por ciento de la población brasileña y un rechazo del 46 por ciento, según una encuesta del instituto demoscópico Quaest divulgada hoy miércoles.
De acuerdo con la encuesta realizada del 25 al 27 de febrero, la aprobación del mandatario brasileño cayó 3 puntos porcentuales frente a diciembre pasado, cuando 54 por ciento lo apoyaba y 43 por ciento juzgaba como negativo su desempeño.
En términos regionales, el estudio Quaest muestra que la aprobación es mayor en la zona noreste (68 por ciento), norte y centro-oeste (50 por ciento), mientras que el rechazo es mayoría en el sur (57 por ciento) y sudeste (52 por ciento), lo cual está en línea con el resultado de las elecciones presidenciales de 2022.
La aprobación también es mayor entre quienes ganan menos: el 61 por ciento de los encuestados que reciben hasta dos salarios mínimos (hasta unos 600 dólares) aprueba el trabajo del presidente, mientras que el 36 por ciento lo desaprueba.
En tanto, sobre el Gobierno en general, el 35 por ciento lo valora positivamente, 28 por ciento dice que es regular y un 34 por ciento evalúa que el resultado es negativo.
La valoración negativa creció 5 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2023 (29 por ciento).
TE PUEDE INTERESAR: Cae empresario por defraudación fiscal de más de L2.2 millones