BENJAMIN ISRAEL

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

JERUSALÉN, 17 abr (Xinhua) — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el «derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán», al recibir en Jerusalén al secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Cameron, y a la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

Durante las reuniones, Netanyahu insistió en que «Israel preserva su derecho a la autodefensa», indicó un comunicado emitido por su oficina.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores alemana subrayó que la región debe evitar una espiral hacia la escalada de las tensiones.

Al hablar con reporteros en Jerusalén, Cameron señaló que visita Israel en un intento de instarlo a que haga «lo menos posible para escalar las tensiones» y de una manera que sea «inteligente además de dura».

En sus declaraciones durante una reunión del gabinete luego de sus conversaciones, Netanyahu dijo que «los dos ministros de Relaciones Exteriores me hicieron todo tipo de sugerencias y recomendaciones. Lo aprecio. Pero quiero dejar claro que tomaremos nuestras propias decisiones y que el Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse a sí mismo».

TE PUEDE INTERESAR: Celebran primer torneo de pesca y exposición de fotografías naturales en Omoa

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.