XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL)

Miembros del Movimiento de Países No Alineados elogian esfuerzos de China para defender la paz global

KAMPALA, 21 ene (Xinhua) — Altos funcionarios de Uganda, Sudán y Bolivia elogiaron a China por su papel en la promoción de la justicia en los asuntos globales.

China ha estado desempeñando un importante papel en el bienestar político, social y económico de los países en desarrollo, dijeron los funcionarios a Xinhua durante la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) que concluyó el sábado y en la 3ª Cumbre del Sur que comenzó hoy.

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Sudán, Ali Al-Sadiq, dijo que China es un socio clave de África. «Consideramos favorable la presencia china en el continente debido a que China está comprometida con el desarrollo de los países africanos sin condiciones».

China siempre ha apoyado a los países en desarrollo desde las luchas contra el colonialismo, dijo el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Uganda, Okello Oryem. «China se solidarizó con África para la liberación de Mozambique, Zimbabue, Sudáfrica y Namibia; China estuvo ahí».

Oryem elogió la posición de China en torno al conflicto actual en la Franja de Gaza y destacó que el país asiático siempre ha defendido la solución pacífica de los conflictos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, describió a China como un socio de desarrollo del país sudamericano.

Sosa Lunda dijo que Bolivia comparte la misma opinión que China en la resolución del conflicto entre Israel y Palestina. «Seguiremos apoyando todos los esfuerzos para salvar las vidas de los palestinos».

TE PUEDE INTERESAR: Alrededor de 55,000 exámenes se aplicarán en Concurso Docente a nivel nacional

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.