Redacción Internacional TeleSUR Tegucigalpa, Honduras (18.09.2023). –La candidata a la presidencia de Ecuador Luisa González, de la Revolución Ciudadana (RC), se presentó este lunes, junto a una multitud de simpatizantes, en la Fiscalía General para realizar una denuncia ante las pruebas divulgadas de un atentado frustrado contra su vida.
González informó que aceptó el apoyo de las Fuerzas Armadas para preservar su seguridad y que continuará portando el chaleco antibalas.
Asimismo, señaló que, como ella, los ecuatorianos viven en zozobra ante el auge del crimen y la delincuencia organizada.
El pasado 30 de agosto, varios detenidos quisieron atentar contra su vida. «Al no haber avances en la investigación y encontrar obstáculos por parte del Gobierno para que comparezcan los detenidos… he presentado una denuncia», aseguró la candidata.
El autor del atentado declaró que llevó una mochila con tres granadas a un mitin político en el que ella iba a participar. En tanto, explicó que, gracias a su alerta, la Policía pudo identificar a otro sujeto que portaba una metralleta y varias municiones con el mismo objetivo de asesinar a González.
Asimismo, el pasado 1 de septiembre, la candidata confirmó que había recibido una alerta sobre un posible atentado en su contra.
PUEDES LEER: Presidenta Castro se reúne con altos ejecutivos de la Cuenta del Milenio resaltando su lucha anticorrupción