Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2024-04-16T155159.016 (1)

CNE de Venezuela recibe a comisión exploratoria del Centro Carter

Redacción telesur (16.04.2024).- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, recibió este martes a la comisión exploratoria del Centro Carter, para sostener un encuentro relacionado a los venideros comicios presidenciales a desarrollarse el próximo 28 de julio.

En este sentido, la delegación exploratoria del Centro Carter participará en las primeras reuniones entre el poder electoral y el personal técnico, de carácter exploratorio.

El CNE recibió también a varias misiones de observadores internacionales, entre ellos, expertos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y se espera que se realicen reuniones con personeros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el transcurso de este mes, y que tengan lugar encuentros con cada ente de veeduría internacional.

El Centro Carter procede como observador en procesos electorales y media en crisis internacionales, a la vez que fortalece los sistemas nacionales, regionales e internacionales consagrados a la democracia y los derechos humanos.

Por su parte, la representante del Centro Carter, Jennie Lincoln, refirió que “entregó personalmente el último libro sobre Normas y Obligaciones Electorales al Presidente del CNE, Elvis Amoroso, en reunión con funcionarios electorales”.

Previamente, el CNE había recibido a la delegación técnica de la Unión Europea, en su segundo encuentro con el Poder Electoral venezolano.

De la misma manera, se rubricaron dos memorándums de entendimiento para fortalecer el desarrollo de las elecciones a realizarse en la nación latinoamericana.

PUEDES LEER: Senacit promueve iniciativa Construyendo Sueños, un Robot a la Vez

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.