Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20240324_094027_0000

Secapph y Cancillería organizan celebración del primer aniversario de relaciones diplomáticas entre Honduras y China

Tegucigalpa, Honduras (24.03.2024).– En un evento lleno de expresiones artísticas y alegría, la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (Secapph) y la Cancillería de la República, celebraron ayer el primer aniversario de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Honduras.

A la festividad asistió el canciller Eduardo Enrique Reina, quien manifestó: «Este acontecimiento que hoy celebramos, muestra que la decisión de nuestro Gobierno, dirigido por la Presidenta Xiomara Castro es altamente positiva».

Por su parte, el embajador de China en Honduras, Yu Bo, resaltó lo positivo que es está relación de dos países que comparten cooperación mutua en áreas como cultura y estrategias de desarrollo.

En la celebración, la ministra de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (Secapph), Annarella Vélez, destacó: «Esta relación es momento de reflexionar en los logros alcanzados, y renovar nuestro compromiso con la cooperación y el desarrollo mutuo».

Durante el evento se degustó de las comidas típicas de ambos países, y los presentes disfrutaron de un derroche de talento y cultura hondureña, acompañada con los tradicionales y coloridos bailes de la nación asiática, culminando con un concierto de la Banda de los Supremos Poderes de Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque terrorista en Moscú deja 285 víctimas fatales y heridas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.