CANAL 8 WEB

Presidenta Xiomara Castro supervisa construcción del Hospital Neonatal en Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa, Honduras (10.05.2024). – La Presidenta Xiomara Castro, supervisó este viernes la construcción del Hospital Obstétrico Neonatal en Santa Rosa de Copán.

“Este proyecto que estamos realizando es el proyecto más grande de los centros neonatales que estamos construyendo a nivel nacional”, subrayó la mandataria.

Castro detalló que el Gobierno del Pueblo está invirtiendo un poco más de 470 millones de lempitas en la construcción del centro asistencial de Santa Rosa de Copán.

“Un centro que va a tener todos los estándares necesarios para atender a nuestra niñez”, aseguró Castro.

También adelantó que Honduras contará con cinco los centros neonatales ubicados en La Paz, Comayagua, Juticalpa, Tegucigalpa y el de Occidente.

No obstante, aclaró que, a parte de los cinco centros neonatales, se están construyendo ocho hospitales a nivel nacional y la reconstrucción del hospital de Roatán, en Islas de la Bahía, el cual fue consumido por las llamas.

“El compromiso que hay es que en la segunda semana del mes de mayo se estaría iniciando la reconstrucción y ampliación del Hospital de Roatán”, destacó.

Los 8 hospitales que el Gobierno de la Refundación construirá son: Hospital de Santa Bárbara, Hospital de Salamá en Olancho, Hospital de Ocotepeque, Hospital de Choluteca y Hospital de Tocoa, Colón.

Además, los dos hospitales de trauma en San Pedro Sula y Tegucigalpa, que serán construidos en un 75 por ciento y serán finalizados en el próximo gobierno debido a su complejidad y dimensiones.

“Durante 12 años la salud fue abandonada como tantas otras áreas en nuestro país, nos ofrecieron hospitales y lo que nos trajeron fue chatarras, hoy estamos construyendo hospitales de verdad que le van a dar la atención de salud con calidad y calidez como se merece nuestro pueblo”, aseguró.

ADEMÁS LEA: ¡Partidazo! Olimpia y Motagua empatan 3-3 en su semifinal de ida

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.