Presidenta Xiomara Castro reprograma reunión de Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

Tegucigalpa, Honduras (24.08.2022).- Ante la inasistencia con excusa de algunos actores que forman parte del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), la Presidenta Xiomara Castro, reprogramó para el próximo jueves 01 de septiembre a las 2:00 de la tarde, la reunión convocada para hoy.

Castro señaló que, “quiero informarle al pueblo que he recibido notificación y correspondencia de los poderes del Estado, al igual que del fiscal general, la imposibilidad de ellos de poder asistir el día de hoy, yo acepto las excusas y estoy aquí esta tarde convocando nuevamente al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para el día jueves primero de septiembre del 2022 a las 2:00 de la tarde”.

“El pueblo sabe perfectamente en las condiciones en que nosotros hemos recibido el gobierno y el país, en una calamidad social, humana e igual una calamidad financiera, si es necesario ante estas circunstancias que hoy vive nuestro país, que nos acompañen los sectores políticos, económicos y los sectores sociales de nuestro país para lograr en primer lugar un Gobierno de reconciliación, pero también para lograr un gobierno y la instalación de un estado de derecho con justicia y con paz”, inició la gobernante la comparecencia de prensa.

Asimismo, destacó que lo más importante para el pueblo es la defensa y la seguridad de cada uno de sus habitantes y que precisamente por ese motivo el día de hoy había convocado a reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“Yo agradezco la presencia de ustedes y nuevamente hago esa convocatoria para que a las 2:00 de la tarde el jueves 01 de septiembre estemos nuevamente aquí”, reiteró la primera mujer presidenta de Honduras.

Cabe destacar que a la convocatoria de hoy asistió el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, junto con el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez y el ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Defensa Nacional (SEDENA), José Manuel Zelaya Rosales.

Asimismo, el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, la vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuellar, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya y el canciller, Eduardo Enrique Reina.

 

TE PUEDE INTERESAR: Salud reporta una disminución de pacientes hospitalizados por COVID-19 en el país

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.