Presidenta Xiomara Castro ordena la inversión de L30 millones en Cajas Solidarias

Tegucigalpa, Honduras (18-10-2022).-  La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) firmó un nuevo convenio interinstitucional con el Programa de Red Solidaria, para la fabricación de Cajas Solidarias, con una inversión de 30 millones de lempiras en alimentos.

Con esta acción, se atenderá la emergencia alimentaria en familias con extrema pobreza en 2,007 aldeas del territorio nacional.

Las máximas autoridades de Banasupro y la Red Solidaria detallaron que el tema de alimentación es una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y adelantaron que el menú de las Cajas Solidarias, rondaría un costo de 2,000 lempiras por unidad.

Además, informaron que dicho convenio es el primero de muchos que estrecharán ambas instituciones.

«Es mi primer convenio como ministra de Red Solidaria y se hace con Banasupro porque lo primero es el alimento, sin alimento las personas no pueden desarrollarse, por eso hoy estamos firmando la creación de estas Cajas Solidarias», manifestó, la titular del programa Acción Solidaria y Red Solidaria, Marissela Figueroa.

Por su parte, la gerente de Banasupro, Aida Reyes, aseguró que la institución está lista para elaborar las Cajas Solidarias: «Ya estamos llegando con ayuda en todo el territorio nacional a través de los convenios firmados con Sedesol y Proasol y ahora los haremos de la mano con el Programa de Red Solidaria».

«La Presidenta está cumpliendo y nosotros también vamos a cumplir con este convenio de la forma más trasparente y lo haremos de todo corazón para beneficio de las familias que han sido identificadas por la Red Solidaria», concluyó.

Las Cajas Solidarias se empezarán a entregar en el mes de noviembre a familias en extrema pobreza de todo el territorio nacional.

PUEDES LEER: FAO respalda el plan de la Presidenta Castro para la transformación del sector productivo agrícola

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.