112 - 2024-04-17T143707.808

Presidenta Xiomara Castro inaugura tienda AGROSUPRO en Juticalpa, Olancho

Tegucigalpa, Honduras (17.04.2024).- La Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, inauguró hoy en la ciudad de Juticalpa, Olancho una tienda de insumos y productos agrícolas la cual lleva el nombre de AGROSUPRO.

Este proyecto está bajo la coordinación de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y tiene como objetivo primordial regular los precios del mercado agrícola a nivel nacional.

La iniciativa de AGROSUPRO es ofrecer precios bajos a los agricultores hondureños y así fomentar la producción en el país.

Cabe aclarar que, BANASUPRO se encuentra facultado para comercializar productos e insumos agrícolas, por tal razón creó esta tienda hermana AGROSUPRO, para beneficiar económica y socialmente a este rubro laboral.

AGROSUPRO cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados en el área agrícola, quienes brindarán asesoramiento técnico y capacitación a los agricultores con la ayuda de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).

En esta tienda los productores del campo podrán encontrar una amplia variedad de insumos y productos agrícolas, tales como semillas, fertilizantes, herbicidas, insecticidas, fungicidas; productos veterinarios, herramientas y materiales, entre otros.

Con este proyecto el Gobierno ofrece una valiosa herramienta para el desarrollo agrícola del país, poniendo a disposición suministros de alta calidad a precios accesibles para fomentar la producción agrícola y contribuir al desarrollo económico de Honduras mejorando la rentabilidad de los agricultores.

La gerente general de BANASUPRO y AGROSUPRO, Aida Reyes, agradeció a la Presidenta Xiomara Castro, por su estratégico apoyo para poder hacer realidad este proyecto social y afirmó que al igual que con la canasta básica, también ofrecerán los precios más bajos del mercado agrícola.

Las autoridades de AGROSUPRO presentaron el Centro de Venta de Juticalpa, Olancho, como su tienda piloto la cual cuenta con una oferta superior a los 400 productos y las expectativas son expandir la marca por toda la nación.

 

PUEDES LEER: INA inicia formación para miembros de empresas campesinas de la zona sur

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.