Jafett (61)

Presidenta Castro presenta iniciativa a Unesco para declarar Reserva de Biósfera al Lago de Yojoa y Golfo de Fonseca

París, Francia (17.10.2023).- La Presidenta Xiomara Castro presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) una iniciativa para declarar Reserva de Biósfera al Lago de Yojoa y al Golfo de Fonseca.

El documento fue entregado al organismo por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina y el secretario privado de la Presidenta Castro, Héctor Manuel Zelaya, quienes aprovecharon el espacio para abordar temas ambientales.

“Hoy la Presidenta, nos ha enviado junto al canciller a que pudiéramos entregar una solicitud para que la cuenca de la Biósfera del Río Plátano sea no sólo incorporada nuevamente de una forma que se pueda evidenciar la lucha que se ha librado contra el cambio climático”, expresó Zelaya.

Además, dijo que, el diplomático tuvo conversaciones importantes con la UNESCO y que habrá importantes avances en la lucha contra la deforestación.

“El canciller que también pues ha tenido una conversación bastante importante con el director adjunto de la UNESCO y que van a haber pues bastantes avances en esta lucha que se ha librado durante todos estos 19 meses donde se ha incorporado a las Fuerzas Armadas, los tres batallones, donde se ha preservado y se ha luchado también contra la deforestación”, agregó.

Por su parte, Reina dijo que conversaron con el director adjunto de esta Organización, sobre temas priorizados por el Gobierno de Castro.

“El Director general adjunto de UNESCO, nos ha recibido y hemos hablado ampliamente con él sobre los temas que prioriza la Presidenta, Xiomara Castro en su plan de Gobierno y sobre todo en su accionar de Gobierno, la UNESCO lleva a los temas de reservas mundiales e internacionales de las biosferas del planeta en las que Honduras tiene naturalmente la reserva de la biósfera y otros cuatro territorios que han sido escogidos para esta materia”, indicó el funcionario.

Temas de cultura

El canciller dijo que también abordaron temas de cultura, en donde Honduras va a ocupar la presidencia de un grupo iberoamericano ligado a la cultura en una conferencia que se desarrollará el próximo mes de noviembre.

PUEDES LEER: Suspenden clases en el departamento de Roatán y en el municipio de Tocoa, confirma Daniel Sponda

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.