Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional es una institución en constantes cambios con la finalidad mejorar la seguridad ciudadana a través de un eficiente servicio policial, es por ello que se ha realizado la toma de mando de la Fuerza Nacional de Antimaras y Pandillas (FNAMP).
Con compromiso y profesionalismo autoridades de la Policía Nacional toman mando de la nueva administración y labor FNAMP a nivel nacional.
En la reunión se conto con la presencia de las máximas autoridades de la Secretaria de Seguridad y de la Policía Nacional.
El Sub Secretario de Seguridad el abogado Hugo Suazo, del Despacho de Seguridad de Derechos Humanos y Prevención expresó «La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas surgió de la Policía Nacional en aquél entonces era conocida cómo la Unidad Nacional Antiextorsión».
«La Policía Nacional realiza sus procesos y labores siempre enmarcados al respeto de los derechos humanos y de cerca con la comunidad hondureña». Agregó Suazo.
También, el Comisionado de Policía Willy Núñez Morales titular de la FNAMP argumentó qué «los cambios son para mejorar, potenciar, darle un mejor dinamismo y presencia en todo el territorio para contrarrestar la comisión del delito y salvaguardar la vida de los hondureños».
«Se van a redoblar esfuerzos, nuevas estrategias teniendo cobertura en los puntos de mayor necesidad». Indico el funcionamiento policial.
La Policía Nacional reitera su compromiso con el país, tomando en cuenta que el fin primordial es servir y proteger.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo viste? conoce cómo ayuda a la ciencia el reciente eclipse lunar