Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20240417_200512_0000

Mandataria Castro y presidente de la CCIC acuerdan plan a beneficio de la economía del país

Tegucigalpa, Honduras (17.04.2024).- La Mandataria hondureña Xiomara Castro recibió este miércoles en el Palacio de Gobierno al presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, para dialogar y acordar un plan conjunto a fin de trabajar de la mano en beneficio de la economía del país, impulsando la generación de empleo y para hacerle frente a la desinformación.

Tras el encuentro con la Gobernante Castro, Qubain expresó: “Con la manera que estamos manejando el acercamiento al Gobierno
ambas partes tenemos las buenas intenciones para que la condición de país mejore y para nosotros como gremio es muy importante el bienestar del Gobierno, eso refleja inmediatamente el bienestar del país y por eso hemos hablado de varios temas”.

Asimismo, resaltó que el acercamiento con las autoridades ha permitido discutir y solucionar dificultades del país.

“Yo creo que es la mejor manera para que Honduras triunfe, para que los hondureños tengan las mejores posibilidades económicas y sociales y estamos en buen camino, estamos empezando y eso lo vamos a continuar y no vamos a descansar hasta que logramos
tener un país que todos merecemos”, exteriorizó el empresario.

Por su parte el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, informó que en la charla se conocieron varios puntos de encuentro.

“Hemos hablado de cómo este Gobierno se ha enfrentado a un escenario atípico en la historia de Honduras, un escenario donde las instituciones públicas fueron de alguna forma disminuidas en sus capacidades de control, un escenario en donde las normas, en muchos casos, dejaron de aplicarse o en muchos casos las mismas normas fueron diseñadas de manera que permitieron ciertos abusos”, resaltó.

A la vez, enfatizó que la relación del Gobierno de la Presidenta Castro con el sector empresarial privado es fundamental.

“El Gobierno por sí solo, el Estado por sí solo, es incapaz del desarrollo socioeconómico de una sociedad, es necesario un sector privado vigoroso, amplio, democrático, con acceso a oportunidades, con acceso a crédito, con acceso a capacitación, a logística, infraestructura, en ese sentido hemos hablado de cómo la relación con el sector privado es relevante”, añadió el funcionario.

Duarte apuntó que la actual administración está retomando el control a las regulaciones y la buena observancia de las leyes, accionar que ha molestado a un pequeño segmento de empresarios.

“Pensamos que no es general, que el sector empresarial ha tomado a bien muchas de las medidas que se han realizado, este es un Gobierno que está comprometido con la inversión pública, con la inversión transparente, con usar todos los recursos públicos al alcance en la inversión en carreteras en rescatar el sector energético, en rescatar los bienes y los servicios públicos y ponerlos a disposición de los empresarios de los productores pequeños y grandes, en ese sentido pues reafirmamos también verdad, la necesidad y la importancia de estos acercamientos”, señaló.

Detalló que el crecimiento económico de Honduras se ha logrado desempeñar bien: “Creemos que esto en gran medida es debido al éxito de la política económica del Gobierno, si bien hay aspectos que se deben mejorar, hay aspectos que se deben platicar, consideramos que el diálogo es el espacio para hacerlo, este Gobierno ha sido siempre abierto a recibir comentarios”.

Finalmente afirmó: “Ha sido un diálogo muy fructífero seguramente va a seguir ocurriendo por el resto del periodo del
del Presidente de la cámara de comercio”.

TE PUEDE INTERESAR: Mandataria Castro y presidente de la CCIC acuerdan plan a beneficio de la economía del país

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.