XIOMARA MISION VENEZUELA

Mandataria Castro anuncia envío de misión de observación a los comicios presidenciales de Venezuela

Tegucigalpa, Honduras (27.03.2024).– La Presidenta Xiomara Castro anunció este miércoles a través de su cuenta de X, que enviará una misión de observación y acompañamiento al pueblo de Venezuela en los próximos comicios electorales de ese país.

“Mi Gobierno enviará misión de observación y acompañamiento al Pueblo Venezolano en las próximas elecciones del 28 de julio de 2024. Apoyamos procesos libres, justos, independientes y transparentes, como pilar fundamental de la democracia en América Latina y el Caribe. Sin injerencia extranjera”, compartió Castro.

Cabe mencionar que, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, presentó este martes el balance de las jornadas para la postulación de candidatos a las elecciones del próximo 28 de julio, en las que participarán 37 organizaciones con fines políticos.

En rueda de prensa, Amoroso recordó que en la víspera finalizó todo el proceso para inscribir candidatos ante el CNE y que en total son 13 los aspirantes a la Presidencia de la nación suramericana.

«Hay una totalidad de 37 organizaciones con fines políticos participando en este proceso electoral. Presentaron cada una de esas instituciones sus candidatos para el proceso presidencial del próximo 28 de julio, como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que cada seis años se realizarán las elecciones presidenciales y el Consejo Nacional Electoral ha hecho esfuerzo y ha cumplido estrictamente con cada uno de los requisitos», acotó.

El rector Amoroso nombró a los 13 candidatos que participan en la contienda electoral: el actual mandatario Nicolás Maduro, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Edmundo González Urrutia. Del total, 12 pertenecen a los sectores opositores del país.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos hondureños por transportar droga en Francisco Morazán

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.