CANAL 8 WEB (1)

Inicia cumbre virtual extraordinaria de presidentes CELAC dirigida por la Mandataria Xiomara Castro

Tegucigalpa, Honduras (15.04.2024). – El canciller de la República, Enrique Reina, informó que este martes inició la Cumbre Virtual Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), dirigida por la presidenta Xiomara Castro, en su condición de presidenta pro tempore.

Cabe recordar que, en el encuentro se abordará la violación de la Convención de Viena de 1961 y la Convención de Asilo de 1954, por parte del Ecuador.

La reunión de la CELAC estaba prevista inicialmente para el pasado viernes, pero Castro la reprogramó para este martes a las 9:00 hora local de Honduras a solicitud de México.

La mandataria hondureña indicó el pasado jueves que la cumbre de la CELAC es convocada por la “violación de la Convención de Viena de 1961 y la Convención de Asilo de 1954, por parte de Ecuador” con el asalto a la sede diplomática de México.

Un tribunal de Ecuador declaró el viernes pasado ilegal y arbitraria la detención de Glas en la Embajada de México, pero lo mantuvo en prisión al tener todavía pendiente por terminar de cumplir una pena de ocho años de cárcel por dos condenas vigentes emitidas en años pasados.

PUEDES LEER: Mañana inicia la feria CATM en El Salvador

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.