Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20231116_195831_0000

Gobierno establece plan de contingencia ante vulnerabilidad de puente en Agua Caliente

Tegucigalpa, Honduras (16.11.2023).- En atención a la ordenanza de la Presidenta Xiomara Castro, diferentes entidades del Gobierno Solidario se apersonaron en el departamento de Ocotepeque para inspeccionar y establecer un plan de contingencia ante la vulnerabilidad de daños provocados por deslaves en la cercanía del puente Bailey, ubicado en la aduana Agua Caliente.

Especialistas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), constataron el actual estado de vulnerabilidad en el que se encuentra el puente.

“Este puente representa un inminente riesgo para los transeúntes, por lo cual la SIT a través de su equipo especializado busca brindar una pronta solución para que el tránsito en esta vía de comunicación retorne a su normalidad, ya que actualmente se ha aperturado únicamente al tráfico de vehículos livianos”, destacó la estatal.

Cabe mencionar que, a la zona llegaron también miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)  quienes informaron que el paso de El Florido quedará como vía alterna.

Por su parte, autoridades de seguridad asignados a la Unidad Departamental de Prevención #14 (UDEP-14), participaron en una reunión con personal de Copeco para establecer el plan de contingencia, para evitar la caída del puente.

Asimismo, destacaron que esta construcción se encuentra en inminente riesgo de ceder debido a las lluvias registradas en el occidente del país, las cuales han producido deslizamientos y derrumbes que han debilitado su soporte.

Entre los puntos destacados de dicha reunión, se estableció que la Policía Nacional brindará apoyo a las instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para desarrollar una efectiva estrategia de atención inmediata a la problemática y evitar que las personas usen el puente.

Asimismo, promover los trabajos preventivos por los medios de comunicación establecidos para que la ciudadanía que transita y vive en sectores aledaños evite pasar por este puente, esto con el fin de salvaguardar su vida y la de sus familias.

 

TE PUEDE INTERESAR: BCIE prestará $ 150 millones para construir dos hospitales

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.