Tegucigalpa, Honduras .- El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se reunió con representantes del Banco Mundial (BM), para conocer los resultados del Proyecto Integrando la Innovación para Competitividad Rural (ComRural ll), que representa una iniciativa de desarrollo en el sector agrícola hondureño.
La ministra de esta entidad del Estado, doctora Laura Suazo, manifestó que sostuvieron este encuentro para revisar el impacto de este plan. Considerado insignia en el sector rural.
“Mediante este mecanismo se ha brindado el acompañamiento a las organizaciones de pequeños productores. Brindando apoyo económico para que logren establecer inversiones logrando exportar sus productos y así generar divisas al país” detalló Suazo.
Autoridades del Gobierno de la República y representantes del Banco Mundial, se reunieron para conocer los resultados del Proyecto Integrando la Innovación para Competitividad Rural en Honduras (ComRural II), que representa una iniciativa de desarrollo en el sector agrícola pic.twitter.com/A99dCLAm6J
— SAG Honduras (@saghonduras) March 22, 2022
En la reunión se dio a conocer que mediante (ComRural II) se ha beneficiado al menos 4 mil familias, a través del cofinanciamiento a 34 planes de negocios ejecutados por igual número de organizaciones, con una inversión público-privada que asciende a un monto de 400 millones de lempiras.
Las autoridades de Gobierno y representantes de la comitiva del Banco Mundial, anunciaron que visitarán organizaciones de productores rurales que ejecutan planes de negocios en la zona oriental del país.
La ejecución de este proyecto, es un aporte a la reactivación del agro, a la seguridad y soberanía alimentaria en el país, que es un mandato de la presidenta de la República, Xiomara Castro, enfatizó la ministra de la (SAG).
PUEDES LEER: Sedis garantiza acceso a beneficios sociales a docentes del Inprema