Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro fija nuevo salario mínimo 2022 y 2023

Tegucigalpa, Honduras.- La comisión del salario mínimo que rectora la Secretaría Trabajo y Seguridad Social Honduras (STSS) finalizó con el acuerdo unánime y tripartito para la fijación del sueldo base, que regirá en todo el país para los años 2022 y 2023.

El ajuste fijado corresponde a la voluntad unánime del sector obrero y el sector empleador atendiendo criterios técnicos, datos estadísticos apegados a la realidad económica, social y productiva de la nación.

La STSS indicó que el ajuste contempla los meses de enero, febrero y marzo de 2022 y será pagado en forma diferida en los meses de abril, mayo y junio de este año.

En caso que el índice de inflación interanual registrado al mes de diciembre de 2022, emitido por el Banco Central de Honduras (BCH), sea mayor al ajuste aquí fijado para el año 2023, se deberá aplicar un ajuste igual al porcentaje de inflación registrado para lo cual se deberá emitir el respectivo acuerdo a través de esta Secretaría de Estado con los valores actualizados.

La Dirección General de Salarios y la Dirección General de Inspección del Trabajo, serán responsables de vigilar el estricto cumplimiento del pago de los Salarios Mínimos acorde a las normas legales establecidas; garantizando en todo caso, la aplicación a todos los trabajadores el principio de igualdad de remuneración.

El presente acuerdo ha sido remitido a la Presidenta de la República Xiomara Castro, para su sanción y posterior publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.