Tegucigalpa, Honduras (06.10.2022).– El presidente Luis Redondo y Junta Directiva del Congreso del Pueblo, se reunió ayer miércoles con la jefa de misión del Fondo Monetario Internacional, Joyce Wongde, y con el representante para Honduras, Christian Henn.
En la reunión se enfatizó la agenda que tiene el Poder Legislativo para aprobar reformas en procura de mejorar la lucha contra la corrupción y mejorar la disciplina fiscal.
Un acercamiento que demuestra una vez más, que las puertas del Congreso Nacional (CN) presidido por el ingeniero Luis Redondo, están abiertas para continuar dialogando de cara a lograr acuerdos importantes para el país.
La jefa de La delegación del FMI, Joyce Wong, aseguró que la reunión fue de gran importancia y destacó, una vez más, la apertura mostrada por el parlamento hondureño para dialogar de los temas importantes para Honduras.
“Hablamos de temas legislativos sobre cómo el Congreso Nacional puede apoyar al Poder Ejecutivo a avanzar en transparencia, Anticorrupción, sostenibilidad Fiscal, migración y lograr esos consensos para mejorar la vida social de las personas”, subrayó.
Por su parte, el vicepresidente del legislativo, Hugo Noé Pino explicó que tras la primera reunión que se sostuvo con el FMI y la Comisión de Presupuesto, tocando el tema del presupuesto 2023.
Agregó que, en esta reunión se abordaron temas más amplios ya enfocados en la agenda del Congreso Nacional y de los proyectos que se pondrán a discusión como el de exoneraciones fiscales que llegará en las próximas semanas.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras participa en reunión contra el tráfico de drogas en América Latina y el Caribe