En apoyo a la AMDC, Poder Ejecutivo divulga los nuevos horarios laborales de sus dependencias

Tegucigalpa, Honduras (24.11.2022).- En atención a la petición realizada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Poder Ejecutivo publicó en las últimas horas los nuevos horarios de trabajo de sus distintas dependencias a partir de la fecha.

El Ejecutivo dispuso de tres horarios de entrada y salida laboral que van de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el segundo grupo es de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, y finalmente de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Lo anterior, con el objetivo de reducir el congestionamiento vial en la ciudad capital y ahorrar combustibles.

Asimismo, las autoridades del Gobierno Solidario solicitaron a las instituciones que ya aplicaron las disposiciones recomendadas por Secretaría de Energía (SEN) y la Secretaría de Estado para el Desarrollo y Seguimiento de Proyectos y Acuerdos (Sedespa), continúen con su aplicación en las mismas condiciones en las que están operando.

También, apuntó que se ha propuesto esta distribución considerando la naturaleza de la funciones de cada una de las instituciones (administrativa, operativa, atención al cliente) y se sugiere que cada entidad proponga su propia distribución.

Propuesta de medidas adicionales inmediatas:

Con miras a contribuir al razonamiento en el consumo de combustibles, reducción a la contaminación sónica y ambiental, así como el ahorro de recursos en la factura de carburantes, se ha dispuesto también lo siguiente:

Restricción de circulación de tráfico pesado en el casco urbano en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche de acuerdo con el Plan de Arbitrios en el artículo 134.

Ordenamiento en las bahías en todo el casco urbano, bulevares y Anillo Periférico de la ciudad.

Acciones de control sobre los 35 puntos críticos identificados.

Aplicación del “Hoy no circula” solo para el sector público de forma obligatoria y proponer al sector privado, la implementación de esta medida a partir del 1 de diciembre. Para ello cada institución levantará un censo de su personal, vehículos, domicilio de sus empleados etc. el cual deberá presentar el 5 de noviembre junto con las medidas de control internas de cada institución.

Implementación de teletrabajo a los colaboradores que por la naturaleza de su ocupación puedan incorporarse a esta dinámica. (Sugerido un 30 % del universo laboral)

A continuación el listado de las dependencias y horarios establecidos con la ordenanza: 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional incrementa operaciones de prevención en municipios del sur de Francisco Morazán

 

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.