Tegucigalpa, Honduras (21.01.2023).- El embajador de Honduras en Alemania, Mauricio Arturo Bueso Chinchilla, presentó sus Cartas Credenciales ante el jefe de estado de esa República Federal, Frank-Walter Steinmeier.
En la importante reunión, el embajador Bueso Chinchilla estuvo acompañado de los cónsules honorarios Carlos Mack, en Múnich; Irene Jannsen, en Munster; y Clemens Von Storch, en Hamburgo.
Los actos de acreditación contaron con la presentación del Batallón de la Guardia Presidencial, quienes rindieron honores en el ingreso y salida del embajador hondureño; posterior a su encuentro con el presidente Steinmeier, la Guardia de Embajadores procedió a izar la Bandera Nacional, lo que simboliza que Bueso Chinchilla está reconocido como representante oficial del Gobierno de Honduras y de la administración de la Presidenta Xiomara Castro.
Sobre el embajador hondureño
El nuevo diplomático nació en San Pedro Sula, Cortés, pero culminó sus estudios de primaria e inició la secundaria en Hamburgo, Alemania.
Posee estudios de Administración de Empresas, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-VS).
El Bueso Chinchilla es empresario y su experiencia profesional lo ha desarrollado en el campo privado, en instituciones bancarias y turísticas.
Además de su idioma natal, domina los idiomas de inglés y alemán.
Desde que fue juramentado por la Presidenta Castro, Bueso Chinchilla prometió poner en alto el nombre de nuestro país y que, además de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, invertirá sus mejores esfuerzos para promover el turismo, la inversión extranjera y la obtención de becas para que las hondureñas y los hondureños se profesionalicen con los estándares alemanes.
TE PUEDE INTERESAR: Organizaciones exigen libertad para líderes sociales salvadoreños