Educación y el Comando Sur de los EE. UU. financian reparación de escuela en Santa Bárbara (video)

Tegucigalpa, Honduras (20.02.2023) Con una inversión de 600,000 lempiras la Secretaría de Educación (Seduc), gestionó la reconstrucción de la Escuela José Trinidad Reyes en Concepción del Sur, Santa Bárbara, a través de una donación del Comando Sur de los Estados Unidos (EE. UU.).

Además, las reparaciones se realizaron en este centro educativo gracias al apoyo de la Corporación Municipal de este sector y actividades del presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional (CN), Edgardo Casaña.

Durante el evento de inauguración de las nuevas y modernas instalaciones, las autoridades de Educación en nombre del Gobierno de Honduras entregaron seis computadoras para los profesores, 89 Tablet, 50 pupitres y de tres pizarras acrílicas.

En ese sentido, el ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció que, estás aulas cuentan con aislante térmico, aires acondicionados, iluminación adecuada; lo que va a permitir que los estudiantes estén en espacios adecuados.

También, aseguró que, esta institución educativa, cuenta con acceso a internet para que los niños estén conectados y espacios dignos para poder acceder al derecho a la educación.

Asimismo, manifestó que, a través de las unidades de la Dirección General de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles (DIGECEBI); impulsan proyectos de mejora de la infraestructura escolar.

Es importante destacar que, al finalizar el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, Educación aspira llegar a la mayoría de las escuelas en todo el país.

También, recordó que durante el año 2022 se repararon 1,002 escuelas con fondos nacionales; el apoyo de cooperantes y con las corporaciones municipales.

De igual manera, el funcionario declaró que, ejecutan trabajos con las diferentes alcaldías para la entrega de kit escolares y mochilas a los niños para garantizar el derecho a la educación.

Por su parte el diputado, Casaña, expuso que, con la llegada de la mandataria Castro y el ministro de Educación, Sponda; «la visión debe cambiar y ha sido así».

Añadió que desde la Comisión de Educación “somos soldados comprometidos y hacemos esfuerzos permanentes para alimentar presupuestos como estos que permitan que haya centros educativos».

Casaña finalizó destacando el desarrollo y mejora en las condiciones educativas que dan estabilidad y motivación a los docentes y a los niños a nivel nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cámaras del 911 son medios probatorios en audiencias, asegura magistrado de la CSJ

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.