Tegucigalpa, Honduras (25.01.2023).- La diputada del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Zelaya, aseguró que se quiere elegir una Corte Suprema de Justicia (CSJ) que este al servicio del pueblo Hondureño, y no a la medida de los grupos de poder.
En ese sentido la congresista señaló: «La ley se aplica hoy para los que más tienen a favor de ellos, debemos cambiar ese sistema corrupto que hoy sostiene privilegio para unos pocos mientras que la mayoría sigue sufriendo”.
Aseveró que esa es la expectativa del pueblo Hondureño, la de todas las mujeres y hombres que salieron con una gran ilusión a manifestar el rechazo contra la corrupción, la impunidad y todos los estragos que ha sufrido el país.
Zelaya sostuvo: «La justicia es la herramienta principal para que exista un bienestar pleno y paz, en nuestro pueblo y cuando salimos con ilusión a votar en aquellas elecciones era para desarticular cada una de las acciones que se cometieron, atacando y afectando a las mayorías».
«Dándoles privilegios y protección a quienes hoy hasta al momento han ostentado el poder, quienes han saqueado las arcas del Estado», agregó.
Elección de la nueva Corte Suprema de Justicia
De acuerdo con la parlamentaria, con la elección de una corte al servicio del pueblo, se estaría devolviendo al orden, al respeto a la ley y con ello regresaría la esperanza de la población hondureña de justicia: «De que aquí no se siga privilegiando unos pocos que sostienen el poder económico, que utilizan a través del poder Judicial interferencia en nuestro país».
«Es ahí donde tenemos que estar como soldados de Morazán, como mujeres y hombres de lucha, especial como miembros del partido político Libertad y Refundación que ha nacido de las calles y que tiene que saber interpretar el deseo de las mayorías del pueblo, que hoy quieren una verdadera justicia”, apuntó la diputada Xiomara Zelaya.
PUEDES LEER: Presidenta Castro recuerda a las mujeres valientes de Honduras y demanda una CSJ sin injerencias