Consulado

Consulado de Honduras en España beneficia a más de 300 compatriotas con jornada de enrolamiento

Tegucigalpa, Honduras (18.03.2024).- El Consulado de Honduras en Barcelona, bajo el liderazgo de su encargada, Adriana Zúniga, realizó una jornada de enrolamiento que benefició a más de 300 compatriotas en Bilbao.

Con esta acción, el Gobierno de Honduras, a través del Consulado de la ciudad catalana, sigue demostrando su compromiso en atender las necesidades de la creciente comunidad hondureña en tierras europeas.

Es importante mencionar que, hasta la fecha se han llevado a cabo jornadas de enrolamiento en Lleida, Girona, País Vasco y próximamente en Vic, Tarragona y Figueras.

Consulado entrega DNI

Desde junio del año 2022, el Consulado ha realizado más de 15,000 enrolamientos y entregado más de 5,000 DNI en Barcelona, brindando un servicio vital para los hondureños que residen en España.

La labor del equipo consular ha sido fundamental para acercar los servicios consulares a los compatriotas que buscan mejores oportunidades en el extranjero.

La jornada, que contó con el apoyo de la Asociación Askabi, liderada por Magdalena Zelaya, permitió la inscripción de seis niñas y niños bajo la nacionalidad hondureña, así como la entrega de DNI a los ciudadanos que realizaron su enrolamiento en el Consulado de Honduras en Barcelona.

Bajo la orientación de la Presidenta Xiomara Castro, el canciller Enrique Reina y el liderazgo de la consul Zúniga, el Consulado continuará demostrando su compromiso y cercanía hacia la comunidad hondureña residente en España.

PUEDES LEER: Atentado contra Silvia Ayala fue un intento de robo, confirma la Policía Nacional

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.