Enrique Reina anuncia que Honduras enviará negociadores del acuerdo a la ONU para llegada de la CICIH

Canciller Reina le recuerda al embajador de Israel la política de paz de la Presidenta Castro

Tegucigalpa, Honduras (14.04.2024).-  El canciller de la República de Honduras, Eduardo Enrique Reina, le recordó a través de su cuenta de X, al embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro maneja una política exterior de paz, no parcializada.

Lo anterior, fue expresado como respuesta a la crítica de Golan a la posición de la Mandataria hondureña con respecto a la escalada de los conflictos bélicos en el Medio Oriente.

«El Gobierno de Honduras, y la Presidenta @XiomaraCastroZ han condenado y denunciado permanentemente el terrorismo y el uso de la fuerza en todas sus formas, y especialmente cuando violentan el Derecho Internacional, como el ataque contra Israel y el inclemente y salvaje bombardeo de Israel contra la población Civil Palestina en Gaza», indicó Reina.

Al tiempo que afirmó: «Asimismo, condenamos enérgicamente los ataque contra las sedes diplomáticas en Ecuador y Siria. Pero nos resulta impertinente e inaceptable cuando un extranjero y menos un Embajador quiere dictarnos su criterio parcial frente a la política exterior de paz de la Presidenta Castro y nuestro derecho soberano a pronunciarnos».

Cabe mencionar que, la Primera Mujer Presidenta de Honduras, anoche se pronunció a través de sus redes sociales ante la preocupante situación y ofreció su apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los esfuerzos para mantener la paz.

Esto tras que Irán asegurara haber atacado a Israel en respuesta a los crímenes que comete contra el pueblo palestino y al bombardeo terrorista contra el Consulado iraní en Damasco.

TE PUEDE INTERESAR: Viceministro de Cultura y Turismo de China, Li Qun, conoce tesoro arqueológico de Honduras 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.