Autoridades de Gobierno y Condepor inauguran moderna cancha en el barrio El Obelisco de Comayagüela

Tegucigalpa, Honduras (09.01.2023).- En un día histórico para el deporte de Honduras, este lunes se reinauguró la modernizada cancha de El Obelisco, ubicada en el barrio del mismo nombre en Comayagüela, la cual cuenta con duela para la práctica del baloncesto, entre otros detalles para realizar diferentes disciplinas.

Estas acciones se realizan a través del Programa Recuperación de Áreas Deportivas, que ejecuta la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), liderada por su titular, Mario Moncada.

La Presidenta de la República, Xiomara Castro, participó en la inauguración de la remodelación de estas instalaciones, así como, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, la regidora municipal, Silvia Sosa, entre otras personalidades.

De acuerdo con las autoridades, el proyecto beneficiará a unos 5 mil habitantes de zona como los barrios: Guacerique, La Bolsa, Lempira, Concepción y la colonia Villa Adela.

 

El objetivo del Programa Recuperación de Áreas Deportivas es la restauración, reparación y construcción de instalaciones para la práctica del deporte, que estén de acorde a las nuevas y actuales necesidades de las niñas, niños y jóvenes de Honduras.

En ese sentido, la histórica cancha de baloncesto del «Obelisco» fue remodelada para ser una instalación multiusos, que servirá para la práctica del baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano.

Además, las mejoras de la infraestructura incluyen la colocación de un techo y la iluminación del área de juego, así como la remodelación del área de patinaje.

Por la ubicación histórica de la cancha, se convierte en un lugar perfecto para que las familias puedan disfrutar de la sana recreación y el deporte, una de las premisas de la visión de la primera mujer presidenta de Honduras.

 

TE PUEDE INTERESAR: PLANAPOH espera que Walter Miranda sea el primer magistrado negro del país

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.