Victoria y Motagua empatan en primer encuentro de semifinales

C8Deportes (01.12.2022).- Un empate sin goles dejó el primer partido entre el Victoria Motagua en el estadio Municipal Ceibeño. El vigente campeón nacional le bastará un nuevo empate en el juego de vuelta para garantizar su presencia en la gran final de la Liga Nacional de Honduras.

 

Por su parte, los ceibeños arriesgarán todo porque solo les sirve el triunfo. El duelo en La Ceiba tuvo como protagonista al árbitro central Melvin Matamoros al no sancionar un clarísimo penal en favor de Motagua en la primera parte.

 

Lejos de un encuentro vistoso antes una excelente presencia de aficionados, la rudeza sobresalió por grandes tramos. Más allá de ser un resultado positivo para Motagua, extiende su racha negativa de ocho juegos consecutivos sin conocer el triunfo.

 

Siete del torneo Apertura y uno de la Liga Concacaf distribuidos en cuatro derrotas y cuatro empates. La «Jaiba Brava» se mantiene invicto desde la llegada del entrenador Salomón Názar. Son ocho juegos, con cinco triunfos y tres empates.

 

Fue Carlos Róchez quien se animó a realizar el primer remate, cerca del poste izquierdo defendido por Marlon Licona. Al minuto 22 llegó la controversia del partido. Iván «El Chino» López controló el balón en el área rival y fue derribado por Marco Tulio Vega, cerca estaba el réferi Melvin Matamoros y amonestó al pequeño delantero al considerar que trató de engañarlo.

 

Motagua continuó mejor en el terreno de juego, levemente afectado por la lluvia, y Carlos «El Zapatilla» Mejía soltó un zurdazo que se estrelló al costado de la red. Muchos gritaron gol. Roberto Moreira tuvo la última oportunidad al final de la primera parte y perdonó frente al área.

 

Para el complementó los planteles mejoraron con el cierre del juego. El Ciclón no se desesperó y la Jaiba Brava se fue encima, sin embargo, sus ataques eran frenados. En un contragolpe, «Zapatilla» Mejía le dejó el balón servido a Jesse Moncada, éste remató débil a las manos de Harold Fonseca.

 

Con un Victoria apretando siempre por los costados, con más ímpetu que ideas, el cronómetro llegó al final. Caras largas en el campamento de la «Jaiba Brava» y sonrisas para el ciclón. El sábado la historia tendrá el desenlace final desde las 4:30 de la tarde en el estadio Carlos Miranda en Comayagua.

 

TE PUEDE INTERESAR: Grupos E y F: calendario de juegos para mañana 1 de diciembre

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.