¡Tristeza! Mwepu anuncia su retiro del fútbol por enfermedad a corta edad

C8Deportes (11.10.2022).- El jugador Enock Mwepu anunció su retiro del fútbol inglés a sus escasos 24 años por un problema cardíaco de origen hereditario.

 

El futbolista es originario de Zambia, perteneciente al equipo Brighton de la Premier League y se ha desempeñado en la posición de mediocampista.

 

Por medio de una declaración del club se conoció que durante la fecha FIFA de hace un par de semanas, él viajó hasta Zambia y se comenzó a sentir mal.

 

Palabras por parte del Club:

«Se mantuvo firme para seguir su sueño de jugar al fútbol al más alto nivel y, por la gracia de Dios, vivió su sueño al llegar a la Premier League».

 

Cabe mencionar que, Mwepu anotó tres goles en 27 partidos con el equipo, además, afirmó en sus redes sociales haber cumplido su “sueño” al jugar en la máxima categoría inglesa.

 

El último partido de Mwepu, fue en el 2021 recién arribado al Brighton procedente del Red Bull Salzburgo, tuvo lugar a comienzos de septiembre, una victoria 5-2 contra el Leicester.

 

Un poco más sobre Enock Mwepu:

 

Enock Mwepu nació el 1 de enero de 1998 en la ciudad de Lusaka que es la capital del país africano Zambia.

 

Comenzó su carrera con el Kafue Celtic en Lusaka antes de ser fichado en 2013 Airtel Rising Stars.

 

Durante la temporada 2015-16 tuvo poco tiempo de juego con el Power Dynamos, club de fútbol de Copperbelt; esto precipitó a un movimiento al NAPSA al final de la temporada.

 

Junio de 2017:

Se unió al Red Bull Salzburgo y fue prestado al FC Liefering que jugaban en la Primera Liga de Austria.

En la temporada 2019-20:

 

Se estableció entre el once titular del Salzburgo. Debutó en la Liga de Campeones de la UEFA en una derrota 4-3 ante el Liverpool en Anfield.

El 18 de diciembre de 2019 extendió su contrato con el Red Bull Salzburgo hasta el verano de 2024.​ Este no lo cumplió ya que en julio de 2021 fue traspasado al Brighton & Hove Albion F. C.

 

El 10 de octubre de 2022 tuvo que retirarse prematuramente debido a una cardiopatía congenita.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.