Jafett (8)

Tenista español Alcaraz derrota a Djokovic y gana en Wimbledon

C8Deportes (17.07.2023).- El tenista español Carlos Alcaraz derrotó este domingo al serbio Novak Djokovic en la final del torneo de tenis de Wimbledon, con sede en Londres.

El actual número uno del ranking mundial salió airoso en un apretado encuentro que terminó tres sets por dos.

El encuentro duró cuatro horas y 42 minutos luego de perder el primer set 1:6, ganar el segundo y el tercero por 7:6 y 6:1, salir derrotado en el cuarto 3:6 y terminar ganando el último 6:4.

El joven ibérico de 20 años consiguió de esta forma frente al gigante serbio su segundo Grand Slam y acabó con la racha ganadora de Djokovic, que había vencido en los últimos cuatro campeonatos de tenis. Alcaraz logró así el duodécimo título de su carrera y el sexto de la actual contienda.

El primer Grand Slam llegó para Alcaraz en septiembre de 2022, cuando derrotó al noruego Casper Ruud en la final del Abierto de los Estados Unidos y se convirtió en el tenista masculino más joven en liderar el ranking global.

Cale mencionar que, el pasado 15 de julio, la checa Marketa Vondrousova se convirtió en la primera campeona no cabeza de serie en la historia de Wimbledon. Vondrousova derrotó en la final a la tunecina Ons Jabeur.

 

PUEDES LEER: Mandataria Castro recibe respaldo para convertirse en la presidenta pro tempore de la Celac 2024

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.