Técnico hondureño Ramón Maradiaga gana trofeo en Guatemala

C8Deportes (16.01.2023).- El técnico hondureño, Ramón Maradiaga, logró afianzar su primera copa al frente del Club Deportivo Achuapa de Guatemala.

El club chapín conquistó la Copa Fraternidad, luego de empatar 2-2 ante el Platense de El Salvador y derrotarlos desde el punto penal por un marcador final de 5-4.

El juego se celebró en el estadio Antonio Toledo Valle, de Zacatecoluca, El Salvador, como parte de la preparación de ambos clubes para la próxima temporada.Los «cebolleros» que dirige el catracho, Maradiaga, jugó varios amistosos con clubes guatemaltecos y varios internacionales entre ellos Real España de Honduras y Platense de El Salvador, de cara al inicio de torneo Clausura del fútbol de Guatemala.

Los “Cebolleros” inician el torneo Clausura 2023 recibiendo al campeón Cobán Imperial, este domingo 22 de enero.Será la segunda temporada de Maradiaga al frente del Deportivo Achuapa, que el torneo anterior finalizó en el octavo lugar.

Historia del club Achuapa

El Club Deportivo Achuapa, es un equipo guatemalteco de fútbol con sede en el Municipio de El Progreso, del Departamento de Jutiapa. Actualmente compite en la Liga Nacional de Guatemala, Juega sus partidos de local en el Estadio Winston Pineda.

El Club fue fundado en el año de 1932 con el nombre de Oriental Progresista.​ En el año de 1974 el Deportivo Achuapa fue invitado a participar en la Liga Mayor B. En la temporada 2000/2001 estuvieron en el nivel más alto del Fútbol de Guatemala disputando la Liga Nacional del país centroamericano, estando nada más por un año.

El 11 de agosto del año 2020, una vez más lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Guatemala (Liga Nacional de Guatemala) donde derrotaron al Deportivo San Pedro San Marcos con un marcador final de 3-1, estando hasta el momento en la cual se encuentran compitiendo.

 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Café hondureño será vendido por el famoso youtuber mexicano, Luisito Comunica

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.