Suspenden a tenista chileno Felipe Hernández por dopaje

C8Deportes (09.01.2023).- El tenista chileno, Felipe Hernández fue suspendido por haber salido positivo en una prueba antidoping que no pudo superar durante un torneo que se celebró en la ciudad de Quito en Ecuador.

 

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), dio a conocer que el deportista sudamericano queda suspendido de cualquier actividad relacionada al tenia por un lapso de tres años.

 

El tenista de 22 años de edad, tuvo que asumir la responsabilidad del castigo por parte de la ITIA, y en el momento del aviso de su castigo, se  ubicaba en la posición 1179 de la Asociación de Tenista Profesionales (ATP).

 

Una de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje es la nandrolona. Esta fue la que apareció en las muestras del chileno a quien anteriormente se le avisó de lo ocurrido en agosto de 2022 que le notificaron. Fue en diciembre del mismo año que Felipe Hernández aceptó el hecho.

Gracias a que el tenista de 22 años admitió culpa, se disminuyó su castigo. Pues originalmente hubiera cumplido una pena de cuatro años, en caso de no confesar que lo hizo de forma intencional. El periodo en el que Felipe Hernández estará fuera será desde 22 de julio y vencerá el 21 de julio de 2025.

 

Otro tenista suspendido

 

El tenista chino de 21 años, Baoluo Zheng, fue sancionado un una multa de cinco mil dólares y suspendido el mes de diciembre del año 2022 hasta 2023. La razón de ello es que intentó comprar un rival para que se dejara derrotar intencionalmente. Este hecho ocurrió en octubre de 2022, pero fue castigado hasta finales de este mismo años.

 

(ITIA), se encargó de llevar a cabo el castigo para este personaje. Este organismo determinó que el deportista asiático violó las normas del Programa Anticorrupción. Esto por ofrecer dinero a u rival, para dejarse perder en un torneo en Egipto.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hondureño Michaell Chirinos debuta en Grecia con el Volos FC

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.