Se juega el Mundial Femenino de Voleibol en Países Bajos y Polonia

Países Bajos (28.09.2022)– El campeonato Mundial de Voleibol Femenino se está jugando en estos momentos en Países Bajos y Polonia, teniendo como grandes favoritos a los 5 mejores equipos del ranking de la Federación Internacional de Voleibol.

Con varios partidos ya disputados en el grupo A, Italia sigue invicta luego de 3 encuentros, perdiendo nada más 1 set ante la selección de Bélgica en el último encuentro. Sin duda alguna, las número 2 del ranking internacional son amplias favoritas para salir primeras del grupo, seguidas de las anfitrionas de Países Bajos que se encuentran invictas con 2 partidos ganados, midiéndose ante Puerto Rico el día de hoy.

Por su parte, en el grupo B Polonia parte como la protagonista para salir avante con la plaza número uno del grupo. La segunda posición del grupo estaría más disputada, ya que República Dominicana, Tailandia y Turquía, tendrían oportunidad de meterse a la siguiente ronda las 3 selecciones tienen 2 ganados con 1 solo revés.

El grupo C nos trae 2 equipos ranqueados en el top 3 del mundo, donde Estados Unidos es el gran favorito, no solo del grupo, sino de todo el torneo para llevarse el título de este campeonato mundial. Hasta los momentos se encuentran 3 selecciones invictas Estados Unidos (1 del ranking), Serbia (3) y Alemania (10). El día de mañana se reactiva la actividad de este cuadro, con uno de los partidos más atractivos del torneo, Alemania se mide a las campeonas del 2018, la selección de Serbia.

Finalmente, el grupo D tiene a la cabeza 2 potencias mundiales con Brasil y China, quienes están en la pelea por avanzar a la siguiente ronda con el primer lugar. Ambas selecciones se estarán enfrentando el sábado en el último encuentro por dicho grupo.

Formato del torneo

En los primeros 10 días de campeonato, los equipos disputarán un total de 5 partidos entre sus grupos. Después de los encuentros de fase grupal las cuatro mejores selecciones de cada grupo avanzarán a la segunda fase. Estos 16 equipos formarán 2 grupos, en los que participarán en 4 juegos ante selecciones a las que no se hayan enfrentado en primera ronda.

Los cuatro mejores de cada grupo se verán las caras en los cuartos de final, semifinales y posteriormente competirán por las medallas.

Te podría interesar: Selección hondureña remonta a Guatemala

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.