C8Deportes (26.01.2023).- Hoy hace tres años, el baloncesto perdía a uno de los mejores jugadores que jamás haya tenido, el 26 de enero de 2020, Kobe Bryant falleció a los 41 años en un accidente de helicóptero cuando se dirigía a un partido de su hija Gianna, de 13 años, y sus amigas.
De igual forma, fallecieron siete personas más que viajaban en la aeronave, incluido el piloto, sobre el que recayó la responsabilidad del siniestro después de las investigaciones realizadas.
Se te erizará la piel: así fue el relato del trágico accidente que terminó con la vida de Kobe Bryant. Dolor en el mundo del deporte. pic.twitter.com/2OQg56dFLz
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 27, 2020
En ese día, las autoridades de transporte habían recomendado desestimar el uso de helicópteros en la zona de las colinas de Los Ángeles por una intensa niebla que no permitía una correcta visualización del espacio.
Inclusive, el Departamento de Policía de Los Ángeles había cancelado la vigilancia aérea por estas condiciones climáticas.
«La situación climática no cumplía con nuestros estándares mínimos para volar. La niebla era suficiente como para que nuestros pilotos no volasen», había manifestado el portavoz de la policía de Los Ángeles, Josh Rubestein.
Según la investigación, el traslado aéreo avanzó sin tomar precauciones y el accidente sucedió minutos después de las 9:40 hora local: un llamado al 911 por parte de dos grupos de ciclistas a las 9:47 alertó sobre lo sucedido.
Los resultados de las autopsias y las pericias dieron cuenta que los nueve pasajeros murieron en el impacto, debido al estallido del motor y el posterior fuego.
«Echamos mucho de menos tanto a él (Kobe Bryant) como a su hija Gigi».
Las palabras de @paugasol hacia Kobe Bryant siempre serán especiales.
3 años sin Kobe Bryant
3 años sin la 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮
❤ «Gracias, Kobe» pic.twitter.com/FisB5ZqaVu— Liga Endesa (@ACBCOM) January 26, 2023
En 2021, un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos reveló que: «Un error del piloto del helicóptero» provocó el incidente.
Según las pericias, Zobayan no había sido autorizado a pasar por una capa de nubes bajas que igual intentó atravesar, lo que provocó que perdiera el sentido de orientación y, por lo tanto, el control del helicóptero.
PUEDES LEER MÁS: El Barcelona se convierte en el primer semifinalista de la Copa del Rey