Paolo Banchero es elegido el número uno del Draft NBA 2022

Estados Unidos.- Los Orlando Magic apostaron este jueves por Paolo Banchero como primera elección del draft 2022 de la NBA; organizado en el Barclays Center de Brooklyn.

Nacido en Seattle, con raíces italianas, Banchero rompió los pronósticos que hasta pocas horas antes del draft veían al alero Jabari Smith como favorito para ser elegido con el número 1.

El chico de 19 años, confesó que no se esperaba su selección por los Magic:

“No me enteré de que los Orlando Magic me iban a elegir hasta unos 20 segundos antes de que el comisionado de la NBA subiera al escenario”.

“Ni siquiera tuve tiempo de pensar realmente en eso ni nada. Simplemente sucedió. No puedo creerlo, pero estoy listo. Estoy listo”, dijo Banchero a la cadena ESPN.

 

 

Los pronósticos apuntaban a que Jabari Smith (Auburn) sería el número uno del Draft, sin embargo, la primera selección recayó en Chambero, alero con mucha superioridad física y mucha potencia.

El segundo ‘pick’, para Oklahoma City Thunder, fue el pívot Chet Holmgren (Gonzaga) y al tercer puesto cayó Jabari Smith, elección de los Houston Rockets.

 

¿Quién es Pablo Banchero?

 

Paolo Banchero es un alero de 19 años y 2,08 metros de altura. Esta temporada ha promediado 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias jugando para Duke en la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés).

El jugador nació en Seattle, pero su padre, Mario Banchero, es de origen italiano. Por este motivo, el basquetbolista, quien ya obtuvo la nacionalidad italiana, confirmó que jugará para la selección europea a nivel internacional.

 

 

 

Te puede interesar: Sadio Mané el nuevo jugador del Bayern Múnich

 

 

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.