Olimpia humilla 4 a 1 al Atlas en la ida de los octavos de la Champions de Concacaf

Tegucigalpa,Honduras (09.03.2023)- Olimpia humilló 4 a 1 al Atlas de México, en la ida de los octavos de la Champions de Concacaf.

El equipo mexicano que ratificó su mal momento vivido actualmente en la Liga MX, tendrá que jugarse todas sus cartas en la vuelta en el Estadio Jalisco en Guadalajara.

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio, se fueron arriba en el marcador apenas a los nueve minutos mediante Kevin López, quien recogió un balón suelto en el área y con un zurdazo venció a Camilo Vargas.

No obstante, los Rojinegros lograron el empate rápido, pues al minuto 15, el árbitro estadounidense, Ismail Elfath, pitó un penal por una mano de José García, que fue revisada por el VAR.

Al cobró fue el argentino Julio Furch, quien con categoría venció a Edrick Menjívar para poner el 1 a 1 momentáneo.

Tras el empate, los Leones decayeron en su juego y cedieron la iniciativa a un Atlas opacado que no tuvo muchas ideas para llevar peligro al marco de Menjívar.

Supo reponerse el Olimpia en los minutos finales y cerró mejor el primer tiempo con llegadas a la meta de Vargas, que tuvo que estirarse en más de una ocasión para mantener la paridad.

Tras el descanso, Olimpia volvió a ser más intenso y al 55′, Jorge Benguché, aprovechó un trazo al espacio enviado por Jorge Álvarez y con su fortaleza física dejó atrás al defensor Martín Nervo y con un disparo sutil entre las piernas de Vargas venció el arco Rojinegro.

Los Albos no se conformaron y continuaron en el ataque y seis minutos después, Elfath cobró nuevamente un penal, esta vez por una falta en contra de Jerry Bengtson, que iría al cobro y con un potente remate que dejó sin opciones a Vargas.

Un 3 a 1 como premio a la insistencia y la intensidad que al 72, nuevamente, daría resultados.

Otra vez un trazo al espacio enviado por Álvarez sería conectado nuevamente por Benguché, quien sacó toda su calidad para, con una vaselina al entrar al área, dejar parado a Camilo Vargas. Fue el 4-1.

La ventaja pudo ampliarse al 80, pero Elfath cobró un offside de Bengtson que había asistido a López para que este marcara el 5-1.

Fue una noche redonda para Olimpia, pero tendrá que defender su ventaja la próxima semana en la vuelta que se jugará el martes 14 de marzo a las 8:15 de la noche en el Estadio Jalisco.

PUEDES LEER MÁS:Sesal conmemora el Día Mundial del Riñón con llamado a la prevención

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.