Tegucigalpa, Honduras (17.07.2023).- El nuevo director técnico de la selección nacional de Honduras, Reinaldo Rueda Rivera, se refirió en una entrevista a su regreso a la bicolor, haciendo énfasis en que es un desafío muy alto que le espera.
“Para mí es un motivo de mucha felicidad está oportunidad que me ha brindado la dirigencia del fútbol hondureño. Dios y el fútbol han hecho posible que se de esta alternativa de asumir este gran proyecto», dijo el colombiano.
«Doy las gracias a todos los directivos del fútbol hondureño por creer en nuestro trabajo y nombre. Ahora toca corresponder a ese compromiso y confianza”, añadió.
Expresó: “Me siento feliz por la oportunidad, es un desafío altísimo, por la responsabilidad con el país, la afición y fútbol hondureño, el sentimiento se mescla con la parte profesional y familiar, porque convivimos cuatro años en Honduras y recibimos un gran cariño de la gente, y está la responsabilidad”.
El también técnico de Chile y Colombia detalló que las negociaciones con los dirigentes vienen desde meses atrás y que él pidió primero observar el desempeño en la Copa Oro para tomar su decisión.
“Con muchas expectativas, desde antes de iniciar la Copa Oro me llamaron para considerar la invitación, les dije que esperáramos a que terminara el torneo, luego volvimos a conversar para que asumiéramos el cargo y feliz como si fuera la primera vez. Se intensificaron las reuniones en los últimos días, y luego se definió el compromiso de todos, ellos como directivos y nosotros como cuerpo técnico”, enfatizó.
Rueda, no ocultó que siempre ha estado pendiente del fútbol nacional, por el cariñó al pueblo y al país, y afirma que hay potencial para conformar una buena selección.
El técnico aseguró que todavía no define a los integrantes de su cuerpo técnico, y que en los próximos días los anunciará.
PUEDES LEER: Rescatan a 27 migrantes hondureños dentro de tráiler en Veracruz, asegura cónsul en México