Neymar Jr.: «Yo nunca participo en las negociaciones, lo hace mi padre»

C8Deportes (18.10.2022).- El delantero brasileño Neymar «Junior» da Silva, reveló que nunca ha participado en las negociaciones relacionadas a su carrera futbolística y que todo el trabajo lo realiza su padre Neymar da Silva Santos, asimismo, explicó que sólo firmaba los documentos que le indicaban.

 

‘‘Era consciente por los rumores que había clubes que me querían, pero mi sueño era jugar en el Barcelona, en 2013 tomé la decisión. Tuve que decidir entre el Barcelona y Madrid, hubo otros equipos interesados, pero al final la decisión fue entre estos dos clubes, mi corazón siempre tuvo claro que quería jugar con el Barcelona, era mi sueño desde niño quería jugar allí’’, comentó Neymar.

 

Juicio

 

La estrella brasileña y su familia se defendieron este martes en el juicio por las supuestas irregularidades cometidas en su polémico traspaso por el Barcelona hace casi una década.

 

En la sala, el jugador aseguró no recordar si había participado en las negociaciones con clubes en 2011, uno de los puntos centrales de este caso que busca resolver «DIS», la empresa que tenía los derechos de Neymar cuando estaba en Brasil.

 

La empresa DIS afirmó que el Barcelona y el Santos planearon una trama con el fin de que no cobrara todo lo que le correspondía por el 40 % de los derechos del jugador.

 

Es por eso los clubes son acusados por dos delitos, el primero de ellos es de corrupción entre particulares.

 

Los dos equipos llegaron supuestamente a un acuerdo con el jugador para que no aceptará ninguna oferta de otros clubes por el pago de 40 millones de euros.

 

DIS argumentó que eso no podían hacerlo sin consultarles al tener una parte de sus derechos.

 

El segundo delito es de estafa por simulación contractual, teniendo dos contratos, uno de ellos es la disputa de un partido amistoso valorado en 4.5 millones (que nunca se disputó) y el otro es una opción preferencial valorada en 7,9 millones por tres jugadores.

 

DIS entendió que no son contratos acordes con la realidad y que en verdad es un pago encubierto por el traspaso del que también deberían recibir su parte proporcional.

 

Petición de la Fiscalía

 

Por esos dos delitos lo que pide la Fiscalía es lo siguiente dos años, tres años de inhabilitación y 10 millones de multa para Neymar, su padre y su madre; cinco años de prisión, tres de inhabilitación y 10 millones de multa para Sandro Rosell.

 

De igual forma, una multa de 8,4 millones para el Barcelona y 1,4 para el Santos y la empresa N&N propiedad de los padres de Neymar, la Fiscalía no pide nada contra Bartomeu.

 

PUEDES LEER MÁS: Ingenieros árabes expresan intensión de financiar mejoras viales en el corredor atlántico

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.