Nadal se retira de Wimbledon debido a su lesión

Inglaterra.- Es oficial el español Rafael Nadal, lesionado de la zona abdominal, renuncia a disputar la semifinal del viernes contra Kyrgios.

El español, superó un agotador partido de cinco sets contra Taylor Fritz el miércoles, ganando 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6, durante el juego parecía estar luchando por una lesión en el abdomen.

En más de una ocasión, Nadal se quedó encorvado tras un tiro y se agarraba el estómago. El dos veces campeón de Wimbledon llamó al entrenador para una evaluación en el segundo set, antes de finalmente usar un tiempo de espera médico y abandonar la cancha para recibir tratamiento.

 

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, Rafa se refirió a otras dolencias que le afectan: “El pie, que era lo que más me preocupaba, por ahora me está respetando”.

En relación a la lesión que hoy lo aqueja, el tenista español señaló que “lo tengo desde la semana pasada y he tenido momentos de todo”.

Recordó que “ayer (miércoles) sacando con 3-1 noté que las cosas empezaban a ir peor, y ya sirviendo con 4-3 la cosa empezó a ponerse peor”.

“Tuve que reducir la velocidad de saque y los movimientos para que no se empeorara mucho”, agregó.

Rafa fue sincero: “No puedo seguir jugando, no ahora. Espero que estas próximas semanas me permitan descansar y recuperarme. Espero poder seguir entrenando para continuar con el calendario que tengo en mente”

 

 


El 22 veces campeón de Grand Slam estaba en duda por lesión al llegar a Wimbledon tras recibir tratamiento por la lesión en el pie que le persiguió durante el Abierto de Francia, pero ahora llegó a las semifinales y el día de hoy se retira.

 

Te puede interesar: Rafael Nadal en duda para las semifinales de Wimbledon

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.