Marcelo una leyenda del Real Madrid que hoy dice adiós a la institución

España.- Entre lágrimas el jugador Marcelo Vieira se despidió del Real Madrid después de 16 años; donde consiguió 25 títulos convirtiéndose en el jugador más laureado de la historia del conjunto merengue.

 


Desde que comenzó su intervención, el futbolista no pudo contener el llanto y con apuros prosiguió su discurso.

 

“Quería agradecer al club, a mis compañeros que tuve la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadores que tuve, los utileros que para mi son como una familia, la gente que trabaja en la residencia, los de seguridad, los que trabajan por detrás, los que hacen el trabajo sucio…”, dijo.

 

Y agregó. “Es complicado… Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol, pero me gusta aclarar que para que juguemos bien, que tengamos ropa limpia, los botines limpios hay un trabajo detrás y eso aprendí en el Real Madrid. Quiero agradecer a todos, al mejor club del mundo por poder disfrutar de esto. Cuando digo trabajo sucio, me entienden. Estamos haciendo lo que nos gusta y tenemos todo para disfrutar”.

 

 


«Esta temporada entendí algo que no sabía, y es que se puede ser protagonista fuera del campo. A lo mejor he sido egoísta en algún momento, ahora veo que el entrenador tiene su trabajo. Si no me afectase no jugar, ahí me tendría que retirar. Pero ahora sé que puedo ser feliz aunque no lo juegue todo», continuaba Marcelo.

 

Asimismo, se mostró satisfecho y feliz ya que en su última temporada como jugador merengue logró la obtención de la Supercopa de España, LaLiga y la Champions League. “Estar en el mejor club del mundo, hacer historia, que mis hijos vean que fui capaz de jugar en el mejor club del mundo…”

 

El jugador más Laureado del Real Madrid

 

25 títulos con la camiseta blanca para Marcelo, un futbolista único. El jugador de Río de Janeiro llegó al Real Madrid en el invierno de 2007 siendo «un niño» con 18 años y abandona el club, casi 16 años después, como un «hombre», como un jugador de leyenda para la historia no sólo del madridismo, sino también del fútbol mundial

 

Marcelo llegó además a la casa blanca con la difícil misión de llenar el vacío que dejaba Roberto Carlos en el lateral izquierdo (los dos brasileños coincidieron en el Madrid durante media campaña, la segunda parte del curso 2006/07, hasta que el segundo se marchó del club tras once años como jugador merengue) y ha acabado convirtiéndose en el duodécimo jugador que más veces ha vestido la camiseta del Madrid con 546 partidos, en los que ha marcado 38 goles y ha dado 101 asistencias.

 

Te puede interesar: Boston Celtics buscará conseguir el triunfo de hoy el cuarto partido de la final de la NBA

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.