Los Astros se miden ante los Yankees por la serie de campeonato

C8Deportes, Estados Unidos (19.10.2022).– Los Astros de Houston se enfrentaran este miércoles a los Yankees de Nueva York por la serie de campeonato de la liga americana.

Los dos equipos con mejor récord de la liga americana miden fuerzas en su busca por el pase a la serie mundial de las grandes ligas de béisbol. Los de Houston vienen de barrer de manera contundente a los Marineros de Seattle y sin mayores complicaciones definieron la serie en 3 partidos con la participación del catracho, Mauricio Dubón.

Los dirigidos por Dusty Baker han demostrado ser uno de los equipos más constantes en los últimos años, ya que después de levantar el título de campeones en el 2017, no han dejado de competir por el campeonato. Los Astros buscarán llegar una vez más al clásico de otoño, luego de perder la temporada pasada en 6 juegos ante los Bravos de Atlanta.

Por su parte, los Yankees de Nueva York son un equipo histórico en estas instancias, pero los neoyorquinos no asisten a una Serie Mundial desde el 2009, año que se alzaron con el título venciendo a los Phillies de Filadelfia.

Desde entonces se han quedado en el camino, siendo en 2019 la última vez que jugaron una serie de campeonato eliminado por Los Astros. Los mulos de Manhhatan saben que la clave para salir avante en esta serie será el bateo, ya que se enfrentan con uno de los mejores staff de pitcheo de todas las grandes ligas.

Sin embargo, su poderío ofensivo recae en Aaron Judge y Giancarlo Stanton, dos jugadores que hasta los momentos batean un empírico promedio de .125 y .083 en lo que va de postemporada.

Duelo de lanzadores para el juego 1

En el primer juego de la serie Los Astros envían a la lomita a su «Ace», Justin Verlander, quien tuvo una temporada de ensueños lanzando para 1.75 de carreras limpias permitidas a lo largo de la campaña, por lo que los Yankees estarán haciendo su primera apertura en estos playoffs, Jameson Taillon, ganador de 14 juegos en temporada regular. El «playball» del encuentro está pactado para 5:37 de la tarde (hora de Honduras).

 

Te podría interesar: Gobierno beneficia a 336,273 productores a través de los bonos tecnológico, cafetalero y ganadero

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.