Estados Unidos empata 1 a 1 ante México, en un partido amistoso

Tegucigalpa, Honduras (20.04.2023)- La selección de fútbol de Estados Unidos empató anoche 1 a 1 ante México, en un partido amistoso que se jugó en el State Farm de Glendale, Arizona.

Este duelo sirvió de preparación de cara a la Final Four de la Nations League y la Copa Oro que se jugará entre junio y julio de este año.

Con este resultado, México acumula más de tres años sin ganarle a los Estados Unidos. Los norteamericanos no pierden ante los mexicanos desde septiembre de 2019.

Aunque por no ser fecha FIFA faltaron los jugadores estelares de ambas escuadras, este partido sirvió de previa para la semifinal de la Liga de Naciones que disputarán México y Estados Unidos en junio.

Además, este amistoso, se inauguró el Allstate Continental Clásico, una iniciativa estadounidense para que el combinado de barras y estrellas se enfrente cada año a un rival de entidad de Norteamérica, Centroamérica o Sudamérica.

Ficha técnica:

Estados Unidos:  Johnson; Yedlin, Zimmerman, Long (Miazga, m.70), Dest (Wiley, m. 89); Acosta, Sands; Morris (Pomykal, m.89), Ferreira, Cowell (Soñora, m.64), Vázquez (m. 64, Morris).

Entrenador: Anthony Hudson.

México: Acevedo; Julián Araujo, Reyes, Néstor Araujo, Guzmán, Gallardo; Chávez, Sánchez; Antuna, De la Rosa (Herrera, m. 87), Vega (Rodríguez, m.70).

Entrenador: Diego Cocca.

Goles: 0-1, m. 55: Antuna; 1-1, m. 82 Ferreira.

Árbitro: Bryan López (Guatemala). Amonestó a Soñora, Zimmerman y Acosta en EE.UU.

 

PUEDES LEER MÁS: Manchester City, Inter, Real Madrid y el Milan son los semifinalistas de la UEFA Champions League

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.