Conoce el nuevo balón con que se jugará la etapa final del Mundial Catar 2022

Deportes (12.12.2022).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció el uso del nuevo balón llamado Al Hilm en los encuentros de semifinales, tercer lugar y gran final del Mundial Catar 2022.

 

El nombre de Al Hilm significa «El Sueño» en árabe, idioma oficial de la sede del Mundial, y se utilizará en los encuentros donde Argentina se enfrentará con Croacia y Marruecos buscará la hazaña ante Francia.

 

La FIFA reveló que el balón, Al Rihla, que en árabe significa “El Viaje” fue utilizado como pelota oficial del Mundial Catar 2022 hasta el 10 de diciembre.

 

Características del nuevo esférico

 

Uno de los cambios visibles es que la nueva esférica, también diseñada por Adidas, tendrá menos color. Los visos naranjas y azules que le daban vida a Al Rihla, utilizado en los primeros 60 partidos del Mundial, serán reemplazados por trazos rojos en el Al Hilm. Asimismo, el fondo cambiará de blanco a dorado.

 

“El brillo de Al Hilm iluminará el poder que tiene el deporte en general y el fútbol en particular para unir al mundo. Millones de personas sintonizarán con la competición desde casi todos los países del planeta, unidas en su pasión por el fútbol”, comentó Nick Craggs, director general de la División de Fútbol de Adidas.

 

Por otra parte, los cambios no solo pasan por el color, la FIFA informó es que todos sus componentes se han analizado hasta el punto de que Al Hilm es el primer balón de las semifinales y la final del Mundial: “Fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa”.

 

En lo que sí coincide el balón Al Hilm con Al Rihla es en la tecnología vinculada de Adidas para ayudar a los árbitros a adoptar decisiones con más rapidez.

 

De igual forma, junto con los datos de posición de los jugadores, esta innovación ofrece al equipo arbitral de vídeo información al instante para optimizar la toma de decisiones y contribuir a que los aficionados disfruten del juego con menos interrupciones, según la Fifa.

El centro del balón tendrá una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés) que proporcionará datos para, entre otras, la detección del fuera de juego: permitirá comprobar el momento exacto en el que se juega la pelota en situaciones muy ajustadas de posición antirreglamentaria.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Insólito! Rigo Rivas es sustituido a 10 minutos de su ingreso al campo

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.