112 (51)

Clásico entre Motagua y Olimpia no contará con presencia de «La Barbie» y Troglio

C8Deportes (22.02.2024).- El clásico capitalino que se desarrollará este sábado entre Motagua y Olimpia, no contará con la presencia de Diego Vázquez y Pedro Troglio, tras ser suspendidos por la Comisión de Arbitraje y de Disciplina.

Por ende, los clubes serán dirigidos por los asistentes técnicos.

El caso de Pedro Troglio se dio al ser expulsado durante el partido contra Olancho FC y también el mediocampista Carlos Pineda. Por su parte, el caso de Diego Vázquez, se informó este jueves, al ser castigado por las declaraciones en torno a Rubilio Castillo.

Como se sabe, Castillo hizo su debut en el Clausura hasta en la sexta jornada, luego de la inscripción tardía y sobre todo por los tres partidos de castigo que se dieron en su última participación en la Liga Nacional y debió cumplir este torneo.

Ante ello, el estratega de las águilas dijo que: “Hay intereses particulares de la Comisión en favor a algunos equipos, siempre ha pasado así, deben ser parejos con todos los equipos por igual”.

Por lo que, el castigo será para dos juegos, aparte de Olimpia, tampoco estará en el juego contra Real Sociedad.

“Que las declaraciones públicas brindadas por el Sr Vázquez se califican como injuriosas, y contravienen los principios de la ética profesional y la moral deportiva, las cuales son sancionables de conformidad al artículo 17 párrafo primero del Código Disciplinario”, especificó el documento.

Seguidamente, se lee “que si bien, es cierto, en este caso, el Sr Vázquez acepta la infracción y ofrece disculpas a la Comisión, ello no lo exime del cumplimiento a la sanción correspondiente”.

“Que el SR Diego Martín Vázquez Castro es reincidente en las infracciones contenidas en el artículo 57 del Código Disciplinario, habiéndosele advertido oportunamente sobre las sanciones aplicables en tal sentido”, añadió el ente disciplinario.

Es así como ninguno de los técnicos podrá estar el clásico nacional, en sus lugares estará Gustavo Reggi por Olimpia y Junior Izaguirre por Motagua. El partido es el sábado a las 7:00 de la noche.

 

PUEDES LEER: Importarán lácteos guatemaltecos a Honduras a través de cuatro empresas autorizadas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.