Carlos Alcaraz campeón del US Open y nuevo número 1 del mundo

Nueva York, Estados Unidos (12.9.2022).Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open tras vencer al noruego, Casper Ruud, por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en un encuentro que duró 3 horas con 23 minutos.

El tenista español entró a los libros de historia, ya que a sus 19 años logró proclamarse campeón del Gran Slam y a la misma vez se convierte en el jugador más joven en alcanzar el número 1 del ranking ATP. En un encuentro vibrante, Alcaraz, mostró un tenis muy sólido en el inicio del encuentro imponiéndose 6-4, perdiendo el segundo set 6-2, Ruud, consiguió igualar el encuentro. Los últimos dos sets, el murciano logró retomar su juego imponiéndose de manera categórica 7-6 y 6-3 para llevarse el título.

Por otro lado, la cancha de Flushing Meadows fue testigo del nuevo líder de la temporada, ya que con este gran torneo, Alcaraz, saltó del puesto 28 al número 1 del mundo. Cabe mencionar que, esta victoria en la final, Alcaraz ha embolsado el mayor premio de la temporada, porque por ganar el tenista recibió 2,6 millones de dólares, llegando a un total de 7.4 millones de dólares en premio este año, superando a Rafael Nadal, quien acumula 6,7 millones de dólares en la actual campaña.

«Me ha sorprendido de mí mismo la manera en que he solventado los momentos difíciles. Por ejemplo, cuando perdí el cuarto set en contra Tiafoe o cuando el tercer y el cuarto contra Jannik y enfrenté match Point… me pude sobreponer y seguir fuerte mentalmente» declaró el tenista Alcaraz.

Te puede interesar: Barcelona es líder momentáneo después de golear al Cádiz

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.